saurosomigli

todos los jueves de 17.50 a 18.50h, Tai Chi con  Sauro Somigli, maestro de artes marciales con más de 50 años de experiencia.

· descripción de la actividad:

Para practicar cualquier arte es imprescindible la presencia de la relación mente – cuerpo y la percepción de que mente y cuerpo no son dos partes separadas que de vez en cuando se unen. Por eso el gesto no debe limitarse a ser la unión de músculo y tendón, sino que debe nacer de la atención constante del área mental espiritual. En la práctica del Taijiquan sin duda hay que trabajar el aspecto físico, pero esto resulta inútil si se hace sin una consciencia corporal apropiada; solamente a través de esta consciencia, nuestra estructura se convierte en el medio de transporte de la mente que permite la interacción con las emociones, las sensaciones y los estímulos externos.

Sauro Somigli

Es un reconocido maestro de artes marciales con 50 años de experiencia. Ha vivido y enseñado en lugares como Londres, París, Miami, Nueva York, Katmandú, Creta, Rumanía, Hungría, Alemania, Nepal, Brasil y también en Florencia, su ciudad natal. Es Sexto Dan en Shotokan Karate. Ha estudiado y enseñado Taijiquan durante 30 años, trabajando las formas Yang, Sun, Chen y también Qi Gong. En 1996 fundó Apeiron, una organización internacional de voluntarios que trabajan con mujeres víctimas de la violencia. Durante décadas ha enseñando a personas de todos los niveles, como por ejemplo bailarines profesionales, niños y personas con necesidades especiales.

. Para más info / inscripciones:

Michele 667 941 106 / baldrog5@yahoo.com