Viviana Fortino

Vinyasa Yoga

He vivido y trabajado en muchos lugares: Brescia, Londres, Dublín, Málaga, Gijón, Barcelona y he viajado por mucho mundo pero sólo he sentido lo que he sentido al caminar por tus tierras, Madre India.  Fue en mi primer viaje a la India que sucedió el comienzo de mi transformación. Ahí sentí por primera vez que significa vibrar por algo.

Cuando era más joven mucha gente me decía que tenía que probar una clase de yoga e yo solía responder de que no era para mi, al ser demasiado activa e inquieta para eso.  Evidentemente, no tenía ninguna idea al respecto, pero, aun así, siempre tuve una gran atracción hacia la India, sentía una fuerte llamada interior que no podía explicar. Y los acontecimientos de la vida me llevaron ahí, de Dublín a New Delhi.

Me acuerdo como si fuera ayer cuando que me senté en una esterilla por primera vez,  en una clase de Hatha Yoga en Rishikesh. Estaba excitada, nerviosa y esceptica al mismo tiempo. No sé que pasó exactamente en esa hora y media pero desde aquel día, nunca más dejé de practicar y estudiar YOGA.  Después de casi un año viajando por la India, me mudé a Barcelona donde  enseguida  encontré mi maestra Amelie Strecker con la cual sigo estudiando Hatha Vinyasa Yoga, hoy en día.  Además, en los últimos años Amelie me ha introducido a la práctica de Shadow Yoga, práctica que está dejando una marca importante en mi recorrido personal.

Al quedarme embarazada, decidí ampliar mis estudios en Yoga Prenatal e Yoga Postnatal para poder seguir transmitiendo los beneficios de esta practica, durante fases diferentes de la vida de la mujer.

Sigo ahora en Barcelona, soy profesora certificada de Vinyasa Yoga e Yoga Prenatal + Postnatal. Dedico mis días a la práctica, estudio y enseñanza del yoga y a la crianza de mi dulce hija, Uma.

Doy clase grupales e clases individuales, organizo workshops, eventos y retiros de 2-3 dias.