SEMINARIO/ PRESENTACIÓN impartido por Jorge Zentner

···

Concibo el Seminario como una invitación a sentir la vida que late en cada uno de nosotros. Y, por esta vía, también a celebrarla, participando conscientemente del milagro que acontece en cada instante, en cada respiración, en cada latido de nuestro corazón, en cada sensación corporal.
La intención de estos encuentros es muy clara: entrar en intimidad con nosotros mismos, sumergirnos en la corriente interna que da sentido a nuestra vida, reconectarnos con el impulso vital.

Esta propuesta se apoya en la premisa de que, en última instancia, los humanos siempre buscamos sentir algo, experimentar internamente algo.
Nos demos cuenta de ello o no, aspiramos a registrar, en nuestro interior, sensaciones que transmitan a nuestra consciencia un sentimiento de paz, plenitud, realización, ganas de vivir y disfrutar de la vida. Y esto porque, del existir en el mundo, sólo podemos obtener y conocer una experiencia interior.

Muchas veces tenemos la impresión de que buscamos hacer, obtener, alcanzar, cambiar, recibir algo (emociones, aplausos, objetos, obras, personas…) en y desde el exterior de nosotros mismos. Sin embargo, si observamos con detenimiento, comprobaremos que en verdad solo buscamos sentir.

Durante el Seminario vamos a explorar/nos en busca de ese sentir que pretendemos experimentar, y que sin duda está en nosotros, formando parte del infinito potencial que somos. Procuraremos, pues, hallar la manera de hacernos cargo de la calidad del sentir (vehículo irremplazable para relacionarnos con nosotros mismos), asumiendo la plena responsabilidad de cada experiencia interna.

Porque en esta tarea el mejor aliado es nuestro cuerpo, primero dirigiremos la atención a las sensaciones corporales; es allí, en nuestros músculos, piel, órganos internos… donde sentimos.

Por otra parte, dado que somos seres inmersos en el lenguaje, en esta exploración utilizaremos también otra puerta de acceso a las emociones: una pregunta que nos resulte significativa, representativa de nuestras preocupaciones o dificultades en este momento de la vida.